EL ARTE COMO MODA

18:55MetropoliZ Fashion Crew



  Existen personas realmente geniales, vanguardistas, originales y fieles a si misma, a su imagen y arte… Marina Abramovic artista serbia conocida por su grandes interpretaciones conceptuales del arte. Su manera de interpretarlo es a través de la técnica del performance o happening, basado en la utilización de un concepto en el cual el cuerpo y otros elementos explican una idea que trasciende la normalidad, la idea principal es asombrar e integrar al espectador. Mostrando el arte como la vida misma.


  Tratando de explorar nuevas técnicas y formas de mostrar sus performances la artista ha encontrado sus propios limites y los ha superado, con una evidente carga personal y melancólica que mueve la fibra de cualquier persona que encuentra significados variados a su arte.

    Los performances mas famosos son Rhythm 0, donde ubicaba diferentes objetos que podían ser usado bajo el criterio del espectador. Otro de sus momentos fue la caminata de la Muralla china con Ulay, el que fuera su esposo. El mas reciente y significativo, fue realizado en Museo de Arte Moderno de Nueva York( MOMA), donde se sentaba por largos periodos de tiempo y miles de personas asistían solo para verla a los ojos evocando diferentes sentimientos al participe de la obra.




Rhythm 0



THE ARTIST IS PRESENT 2010




    La artista se dejo seducir por el mundo pop, pero fiel a su vena artística ha participado en colaboraciones con Lady Gaga haciendo el Método Abramovic, que consiste en una introspección del cuerpo y mente a factores externos, necesario para sus performance. Otra fue la participación especial que tuvo en el vídeo de Picasso Baby de Jay Z


PICASSO BABY, 2013

   Marina Abramovic  ha sido también musa de diseñadores, siendo la imagen de Givenchy by Ricardo Ticsi, en una colaboración muy especial para recaudar fondos y en la cual se hicieron editoriales que impactaron por su carga conceptual.




CAMPAÑA GIVENCHY


RICARDO TICSI


VOGUE 2014




VISIONARY, 2010



  Personajes que trascienden y buscan conceptualizar ideas  diferentes son necesarios para salir de los parámetros generales, y que sirven de inspiración para los diseñadores, artistas y personas comunes.


I LOVE...MARINA ABRAMOVIC

by OMA.BLANCO

Siguenos en:
Metropoliz en  TWITTER
MetropolizFashionCrew  INSTAGRAM

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Flickr Images

Formulario de contacto