Rincón de Historia de la Moda // 1920-1930

12:20MetropoliZ Fashion Crew

¡Feliz Lunes gente bella!


Para abrir esta maravillosa semana, les traigo más información relacionada a nuestros antepasados en moda, y para continuar, les hablaré de los "locos" años 20, muy importantes en la liberación femenina de cuánto atavío las asfixiaba y patrones sociales las agobiaban. Aquí las mujeres dijeron ALTO, BASTA, ¡hacemos lo que queremos y bailamos hasta el amanecer!



Realmente, el ideal de belleza femenino no era "tan exigente", las mujeres lucían un aspecto más bien andrógeno, usaban el cabello muy corto y oscuro. Dicen los expertos que su intención principal era provocar, y me refiero tanto al sexo opuesto con su look desafiante de los estándares conservadores como a la sociedad misma. ¿Por qué desafiante? El maquillaje era súper recargado, el estilo "angelical" dejó de estar de moda y las vampiresas se apoderaban de los bares donde tocaban el Charlestón. Algo característico de ésta década fueron las cejas perfiladas, muy delgadas y semicirculares, horrendas a mi parecer, pero bueno...moda es moda.







I M P O R T A N T Í S I M O, en el año 1925 salió al mercado el esmalte de uñas con color, y ésta maravillosa invención ganó seguidoras a granel. Otro invento de la industria cosmética que determinó un boom fue el rímel a prueba de agua; ¿recuerdan a Helena Rubinstein y Elizabeth Arden? Como buenas mujeres empresarias, se pelearon el reconocimiento de la invención...en fin, ya podían armar sus berrinches la chicas parisinas sin dañar su maquillaje tan dramático.







Otro cambio drástico fue el tono en la piel, la diseñadora Coco Chanel lucía un color de piel moreno, y como ella venía de clase obrera volteó la tortilla al alegar que el color pálido de la piel lo tenía la clase trabajadora porque no llevaban sol después de largas jornadas de trabajo encerrados en galpones...curioso ¿no les parece?. Además una bailarina de color  llamada Josephine Baker revolucionó totalmente los cánones de belleza, por su color de piel que comenzó a considerarse "hermoso e ideal"



En cuanto a la ropa, también hubo un giro en el curso de los eventos. La indumentaria "Belle époque" simplemente quedó para la posteridad...para el recuerdo. Las siluetas femeninas eran totalmente lisas, las mujeres lucían delgadas como esfinges, no se marcan el pecho ni la cintura, la falda larga quedó fuera de escena y los vestidos de día eran tan cortos como los de la noche. Chanel impone en las mujeres el look "tomboy" y comienzan a aparecer las prendas deportivas tanto para hombres como mujeres. 

Diseñadores importantes de ésta década : Elsa Schiaparelli, Paquin, Madeleine Vionnet y obvio...la Chanel. Independiente y diferente. 

Aquí les dejo unas fotos de las chicas "rebeldes y rumberas" de la época.
 Pobres madres... jaja





Hasta aquí la clase de hoy con la década de los escandalosos años 20...espero lo hayan disfrutado.

¡No olviden seguirnos por Instagram y Twitter @Metropolizfc!

Bisous a Tous
@nebuchita


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Flickr Images

Formulario de contacto