Rincón de Historia de la moda// 1930-1940

11:10MetropoliZ Fashion Crew

¡Hello chicuelos! ¿listos para continuar?




Para la entrega de hoy, les quiero hablar sobre la cuarta década del siglo XX. Es importante que sepan que la moda de los años 20 se extendió buena parte de los años 30; con La Gran Depresión económica, los países generadores de moda y fábricas textiles tuvieron que reducir la producción, por lo cual las mujeres vestían ahora más conservadoras y el lujo de la seda y telas exóticas quedó en stand by. 




El ideal de belleza femenino se basaba en la delgadez, que era considerada elegante para lucir inmaculadamente las piezas en los cuerpos. Coco Chanel, siguió imponiendo la tez morena en el rostro, por lo cual lanza al mercado un nuevo "bronceador" para que las mujeres tornaran su visage un tono más oscuro y lucieran un bronceado considerado saludable por la diseñadora.



Ésta fue la década de la cintura ceñida, en comparación con la década anterior, el talle del vestido y/o falda ya no está en las caderas y moldea más la figura de la mujer. Los primeros trajes tipo taller aparecen a finales de los años 30. Recordemos pues, que se avecinaba una II Guerra Mundial y de cierta manera el look femenino se "militarizó", se empezaron a utilizar colores tierra, verdes oliva, muy conservadores y a tono con los esposos que iban a la Guerra a luchar por el mundo. El largo de la falda usualmente se llevaba unos centímetros bajo la rodilla dejando ver las populares medias panties.




Se utilizaban los zapatos tipo "topolino o de corcho" ,muy de oficina y las mujeres optaron por usar sombreros pequeños o tocados para adornar sus doradas cabelleras (las rubias estaban de moda) que copiaban de las artistas de cine. Lo que el viento se llevó 1939, protagonizada por Vivien Leigh y Clark Gable es considerada una de las películas con mayor influencia en la moda del cine norteamericano; Si bien la actriz no era rubia en la película, las mujeres copiaban su peinado y su maquillaje.







Vivien Leigh


Chicos...en esta década el maquillaje baja de tono...deja de ser tan recargado y dramático, y como era época de austeridad y el ahorro era lo primordial, el estilo natural predominaba, considerándose lo recargado como vulgar. Algunos productos que las chicas tenían en todo momento eran: perfilador de cejas, la vaselina para dar brillo a los parpados, sombras en colores dorado, plateado, marrón, verde, azul y violeta, rímel  pestañas postizas, colorete, y labial rojo.

 En  1938, Max Factor lanza al mercado la base de maquillaje o el "pan cake" la cual muchas mujeres consiguieron con esmero para lograr la apariencia de las estrellas del cine. El cine iba ahora dictando la moda poco a poco gracias al auge de las nuevas estrellas de Hollywood.




En cuanto a los hombres, lo más notorio fue la gama de colores utilizado por ellos, se hizo más tenue y esto fue gracias a la Gran Depresión. Con esta premisa podemos sustentar que los colores transmiten emociones, y para ésta época las grandes naciones pasaban por momentos precarios. También en esta década la moda "gángster" marcó pauta en la ciudad de Nueva York, era muy común ver a hombres ataviados con trajes de hombros anchos, cintura alta, tirantes y sombrero, el estilo de traje "pachuco".



Los trajes que llevaban los caballeros eran de telas más suaves y flexibles que antes; tenían tela extra en los hombros, camisas claras, mangas más completas y cónicas, contanto con pliegues en las muñecas, lo que era la única señal de glamour. La pierna extendida de grande pantalones que los hombres habían usado en la década de 1920 también se convirtieron en cónica en la parte inferior, por primera vez alrededor de 1935.



Y con esto mis queridos alumnos (jaja), la lección de hoy en el Rincón de la Historia de la Moda, porque aquí en Metropoliz Fashion Crew nos parece esencial conocer el pasado para entender el presente. Espero lo hayan disfrutado y tengan un feliz feliiiiz día :)

¡No olviden visitar nuestro perfil en Instagram y nuestra cuenta de Twitter @Metropolizfc!

También pueden conseguirnos en Facebook: Metropoliz Fashion Crew, porque estamos EN TODO.

@Nebuchita

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Flickr Images

Formulario de contacto