arte artes

HACIENDO MODA CON LAS UÑAS

13:40MetropoliZ Fashion Crew



  Cuando un Venezolano se refiere a su cultura tiene claro lo que nos caracteriza y nos hace diferente al resto del mundo, sin embargo cuando nos referimos a moda parece que no nos logramos identificar tan bien con lo nuestro,  para probar esto, podemos echar un vistazo a lo que llevamos puesto, dime: ¿cuánto de eso está producido aquí?  la mayoría de nosotros llevamos marcas Europeas, Estadounidenses o ropa producida en China y muchas veces usamos prendas que no responden al clima en el que vivimos, es normal ver en una ciudad como Puerto Ordaz a jóvenes con suéteres, chaquetas, bufandas y fulares; éste fenómeno se produce por la carencia de publicaciones de moda hechas en Venezuela, la mayoría de las revistas que acá se diseñan tratan temas variados y las páginas dedicadas a la moda no muestran tendencias ni trabajos hecho en Venezuela o para venezolanos, mas bien éstas dedican a mostrar pasarelas de firmas internacionales, a falta de esto, los diseñadores y fashionistas del país tomamos como referencia revistas como Vogue, Harper's Bazaar u otras publicaciones extranjeras especializadas en moda,  por esta razón obviamos lo que realmente nos podría identificar  como venezolanos en cuanto a estilo se refiere.

¿Por qué comprar diseño Venezolano?

  Las condiciones en Venezuela no están dadas de forma idónea para el diseño, debido a muchos aspectos, entre los que encontramos:

   La falta de materia prima, ya que desde mediados de los noventa en el país la industria textil ha venido en picada, cerrando la mayoría de las empresas productoras de textiles, quedando solo el 10% de ellas en funcionamiento.

   El venezolano tiene una cultura de rechazo por lo nacional, desde la década de los noventas cuando la televisión por cable se apoderó de la mayoría de los hogares y el internet empezó su auge, se creó una conducta de deleite por lo extranjero haciendo de esta manera que los jóvenes de la época, ahora adultos y cabezas de familia tenga visión de consumo errada en la que, lo importado tiene más valor que lo producido en el país.




  El miss Venezuela sigue siendo referencia y muestra de diseño y estética nacional, creando una idea equivocada en la mente de muchos diseñadores, quienes opinan que el buen diseño en Venezuela es aquel que se encarga de la confección de trajes de gala para mujeres “perfectas” dejando aparte el lado casual y cotidiano de la moda.



   A pesar de las condiciones a las que nos vemos sometidos hoy en día, existen diseñadores que realmente son creativos e innovadores. Hacer moda en Venezuela es costoso, la poca materia prima se consigue cada vez más costosa, por esta razón y por el sacrificio y dedicación de estos jóvenes emprendedores, vale la pena comprar producto nacional, a pesar de que las prendas de manufactura criolla son costosas debemos tomar en cuenta que  prácticamente son producidas a  un nivel artesanal, te brindan exclusividad y siguen estando a un valor inferior y una calidad superior a las prendas que se encuentran en tiendas como Zara o Pull and bear,

  Acá les dejo una pequeña muestra del diseño que hacen algunos paisanos emprendedores:



   La diseñadora merideña Adriana Marin junta su pasión por el tejido y el diseño en prendas que tienen como constante la simetría y formas geométricas logrando un resultado  innovador sin dejar de ser comercial. 


  
 



 La Caraqueña Constanza Oquendo crea prendas cargadas de feminidad y no se le escapa nada, diseña atuendos versátiles que podrías usar para ir a la oficina o para salir reunirte con amigos e incluso irte de fiesta, sin sentirte fuera de lugar.  





 Laili Lau es una experta a la hora de crear prendas bohemias con toques románticos, la diseñadora comprende a la perfección la caída natural de las telas y se aprovecha de eso para crear atuendos que mezclan lo citadino con la fantasía





   Mikhaela es una diseñadora merideña que se ha encargado de hacer un estudio detallado de los patrones básicos; a partir de ahí empieza a deconstruir dichas formas y crear sus propios trazos para lograr creaciones impecables.




 La propuesta de diseño de Nimrod Fonseca  es una de las que mas promete en el panorama de la moda venezolana, la marca ya posee un posicionamiento bastante bueno tanto a nivel nacional como internacional, y su visión  estética no tiene en absoluto nada que envidiar a propuestas extranjeras. 







  Daniela Panaro es la Diseñadora que preside la marca No Pise la Grama, la feminidad, el buen gusto y la experimentación con texturas y cortes son constantes de la marca, siempre manteniendo el estilo conservador y elegante que la caracteriza.





Leonardo Fernandez es el creativo detraes de la marca Prêtà, el ingenio de este diseñador lo llevo a crear sus propias alternativas a los estampados a través de cortes láser, costuras y patchworks creando así prendas únicas.




Emily Quintal es la diseñadora marabina encargada de la marca, que nos trae un concepto fuerte pero fresco y romántico, con mucho cuidado en los detalles y con una identidad que mantiene en todas sus colecciones convirtiéndose asi en una de las firmas venezolanas con mejor calidad.




                                                                               

La marca Marabina Sea Sons se caracteriza por su estilo clásico y minimalista, sus cortes sencillos y el uso de colores sobrios que le dan un aire elegante sin que pierda versatilidad a cada prenda.



El diseño de Valentina Camacho está basado en una investigación del usuario, experimentando con los colores formas materiales y estampados, brindan una opción novedosa y con un enfoque basado en la función del producto.





Las Chicas de Mosh, Samantha Carpio y Luisa Gomez son de esos dúos que se complementan a la perfección, las diseñadoras Guayanesas traen una propuesta que transmiten modernidad con detalles femeninos, una constante en su trabajo son los estampados, bordados e intervención de diferentes tejidos dándoles a las prendas un aire Bohemio.


Edición Fotográfica y Redacción:
 FranJa /@Fran_ja_


No Olvides seguir a Metropoliz en las redes Sociales: 

Instagram: Metropolizfc 

Twitter: Metropolizfc

Búscanos tambíen en Facebok Metropoliz Fashion Crew

You Might Also Like

2 comentarios

  1. - Muy asertivo, y lleno de amor, gracias por regalarle al mundo un bocado del diseño venezolano.-
    - Sigue así, y siempre será un gusto leerte.-

    Saludos, desde Buenos Aires.-
    - CARLOS II -

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Por tu comentario, nos contentan mucho saber que nos leen desde otros países, seguiremos mostrando lo que Venezuela tiene para ofrecer.

      Eliminar

Popular Posts

Flickr Images

Formulario de contacto