Rincón de Historia de la moda// 1900-1910

11:58MetropoliZ Fashion Crew

¡¡Hola queridos chicuelos!  



Y volvimos…por fin volvimos, para esta oportunidad vengo con un post educativo para los que quieren expandir sus conocimientos  de esta industria maravillosa de la moda y de su PODEROSA EVOLUCIÓN.

Algo que me encanta y me apasiona es la sociología de las tendencias y ver el proceso evolutivo de la indumentaria del ser humano, recordemos que la  historia de la moda refleja la evolución cronológica de las prendas de vestir

Los seres  humanos al principio de los tiempos utilizaban los “trapos” para protegerse del frío, y básicamente de la desnudez, poco a poco  la prenda de vestir adquirió un sentido artístico y empezaron las formas y los estilos más elaborados…había un despertar cultural y más mundo que explorar.

Para este primer Rincón de Historia de la Moda, les quiero hacer referencia a la primera década del siglo XX donde los cánones de belleza imponían ciertas características para parecer mujeres ideales, es decir la sociedad siempre presionando por la perfección llevaba a las mujeres a cometer locuras; considerando esto y para llegar a ser “perfecta” las mujeres llegaban a poner en riesgo su salud, y cómo ustedes se preguntaran...






Bueno en primer lugar, un bronceado, o ser moreno era considerado poco atractivo ya que la clase aristócrata -los que de verdad podían acceder a la moda- veían esto similar al color de piel de la clase trabajadora que pasaba largas horas bajo el sol, y por esta razón utilizaban sustancias que contenían cromo o arsénico para blanquear la piel. 
¿Algo estúpidas no? En fin,  otro “tip” de belleza entre las niñas de sociedad muy conocido era marcarse el color de las venas para reflejar lo que llamaban “la perfección cutánea”, y de esta manera se veían (creían) más como muñecas de porcelana.



En cuanto al cabello, lo lucían rubio y ondulado aportando al look un toque infantil, usaban muchos rizadores de cabello, permanentes o postizos porque el cabello liso era totalmente “equis” para ellas.



Ornamentaban el pelo con cintas, perlas, pinzas, etc.

El Pompadour

Ahora vamos con la ropa como tal, las chicas de ésta endemoniada década para lograr esa estrechísima cintura no acudían a regímenes dietéticos exigentes sino que ajustaban su figura con corsés que, de tanto usarlos  -y como la moda era la que aguantara el corsé más ajustado- llegaban a deformar los órganos internos…de verdad que estas niñas en busca de la perfección hasta se morían como pendejas.





Otro punto importante del look es el maquillaje como ya saben, y realmente era común verlo en las actrices de teatro, hasta que al empezar el movimiento feminista de la época se atrevieron a utilizar maquillaje en las calles y se les veía con más color y no como zombies…¿qué usaban? Un toque de rubor, rímel y empezaron a teñirse el cabello con henna.

No ha sido mi época favorita en cuanto a moda, pero hay que partir de algo ¿no? Esperen el próximo post para ver a las muchachas…un poco más “suelticas”.

Dejamos la clase hasta aquí por hoy, y esperen próximas actualizaciones, porque en Metropoliz Fashion Crew estamos trabajando para hacerte llegar lo mejor de moda y tendencias...para tu disfrute y tu conocimiento.

This bad bitch is done here!

Síguenos en Twitter e Instagram a través de  @metropolizfc ¡con F de Fashion y C de Crew!

Bisous!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Flickr Images

Formulario de contacto