alexander vauthieroscar carvallo alta costura

ALTA. HIGH. HAUTE COUTURE

12:12MetropoliZ Fashion Crew

 

  Haute Couture se contrapone al termino también francés, Pret at Porter el cual se basa en la confección de piezas en series con tallas generales, donde  la exclusividad y el detalle se distancia del arte que evoca la alta costura. Definir de una manera directa y personal se basa en describir la inspiración, la fantasia y la dedicación al detalle en su máxima expresión.

     No todo diseñador trabaja piezas de alta costura para ello debe tener una serie reglamentos dictados por la capital de la moda París, y específicamente el sindicato de la moda. Los requisitos son tener tienda en Paris, las colecciones presentadas deben tener mínimo 50 piezas, ademas de contar con un grupo de ayudantes  y modistas altamente clasificados. 

         Actualmente solo existe un grupo realmente limitado que se atreve a a la aventura de la alta costura, debido que representa una gratificación al nivel artístico pero no tanto en la parte económica,son pocas las personas que compran trajes de miles de dolares. En este grupo selecto se encuentra

  Chanel (Karl Lagerfeld), Valentino (Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli), Christian Dior (Raf Simmons), Giorgio Armani, Jean Paul Gaultier, Stéphane Rolland, Giambattista Valli, Elie Saab, Versace. Y los miembros invitados como son Iris Van Herpen,Alexandre Vauthier y hasta el venezolano Oscar Carvallo ha tenido el honor de presentar su colecciones. Siendo así ,la mayoría  de los diseñadores que no están en la lista realizan trajes a la medida con las técnica de alta costura pero son piezas de edición limitada.
CHANEL
VALENTINO
DIOR
GIAMBATISTA VALLI
ELIE SAAB
ALEXANDER VAUTHIER
OSCAR CARVALLO

   La alta costura se especifica en detalles, opulencia, confección inmaculada, cortes, siluetas y estructuras llenas de una inspiración nada común. Un vestido puede tener centenares de bordados, flores y drapeados, es decir el maximalismo o por el contrario el minimalismo de una forma tan bien estudiada que impacta.





  Los diseñadores que de manera personal me impactan y definen la alta costura desde la mas funcional a la mas moderna y vanguardista, son aquellos que se impusieron retos de ver lo comercial como algo secundarios para darle al arte movilidad enfundadas en telas y materiales exclusivos para clientes, editoriales muy Haute Couture.

    

       

   RICARDO TICSI, se encargo por un periodo de trasmitir la elegancia, delicadeza con piezas muy modernas para la emblemática casa GIVENCHY.













GIVENCHY by RICARDO TICSI







IRIS VAN HERPEN, pupila de Alexander McQueen. Su trabajo es vanguardista, debido a las siluetas futuristas y la utilización de materiales alternativos a los textiles usuales.















       IRIS VAN HERPEN






Jhon Galliano para Dior, fue el diseñador que creo fantasías extravagantes con siluetas de volúmenes exagerados enmarcados en grandes maquillaje y accesorios. Digno de los grandes couture como Balenciaga.




En la Haute Couture nada es imposible.
By OMA.BE


@Metropolizfashioncrew: Instagram y Twitter
 @OMA.BLANCO


You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Flickr Images

Formulario de contacto