ELEGANCIA

13:05MetropoliZ Fashion Crew

En latín, el acto de elegir se le decía elegancia y la ética era el arte de elegir bien: asi ambas estaban en conexion



       Si vemos, reconocemos de inmediato a una persona elegante… pero en realidad ¿que es la elegancia? ¿De qué va? ¿Cuáles con sus elementos? O sencillamente ¿por qué una persona deja o no ser elegante? De pequeño recuerdo la peinadora de mi mama, con todos esos artilugios, joyas, pequeños frascos de perfume, y sus atesorados rituales de belleza. Ese olor a cigarrillo combinado con Hot Red de Bill Blass me hacia enloquecer, allí aprendí  que la elegancia va hasta del parfums utilices, de que libros leas, como decoras tu casa, que música te gusta escuchar y hasta de cómo te expreses ante tus semejantes… por esa inefable razón es mi icono de elegancia.

 Mademoiselle Coco en pleno fitting


     ¿Cómo saber hasta qué punto la elegancia puede ser positiva? Coco Chanel, la inventora de la elegancia contemporánea  sentencio con un increíble discernimiento –la elegancia en negativa-, en el sentido de que la mujer elegante debe siempre quitar y no poner… aunque sea de la mejor marca. 



Coco Chanel fotografiada en su apartamento en el Ritz Paris

 



     El termino elegante en el siglo XXI se encuentra en una encrucijada, ¡bueno no tanto¡ ya que hace mas de in siglo Honoré de Balzac novelista francés sostuvo que –La elegancia es la ciencia de no hacer nada igual que los demás, pareciendo que se hace todo de la misma manera que ellos- ¿Qué mayor encrucijada que esta? en realidad las personas elegantes no lo pretenden ser, simplemente lo son y sin esfuerzo alguno.


Michelle Harper

 


     Es por eso que a mi criterio Frida Kahlo y Evita Perón son sin duda epitome de la elegancia latinoamericana… admiradas hasta ahora por su allure incomparable ese je ne sais quoi que las hace únicas como Michelle Harper, Titina Penzini, Carolina Herrera, Fabiola o Alegría Beracasa.


Carolina Herrera

 

 Evita Peron de Dior haute couture


     Quisiera que en Pto Ordaz la elegancia fuera viral y contagiosa… ¡pero así! Que gracia tendría.

 

 Feliz día de las Madres

 


Gratex*

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Flickr Images

Formulario de contacto