13:24MetropoliZ Fashion Crew









Mercedes Benz Fashion Week
Madrid Spring Summer 2015.-

¡Hola Hola! Dándole continuidad a la temporada fashionista que se vivió en septiembre pasado, cruzamos el atlántico y llegamos a la siguiente cita, esta vez le toca en la ciudad de Madrid-España, con el Mercedes Benz Fashion Week Madrid, desde el 8 hasta el 16 de Septiembre. Seis días cargados de mucho talento y sorpresas que cualquier interesado en moda no puede perderse, además de la puesta en escena de diseñadores consagrados también se vio los nuevos talentos compitiendo por el tan anhelado premio –Mercedes Benz Fashion Talent-. A continuación Metropoliz les muestra una síntesis de lo que fueron las propuestas para esta Primavera Verano 2015, que lo disfruten.





Leyre Valiente.- Con su Colección Olympia, viste a la mujer como Guerrera futurista. 



María Escoté.- Atrevida y singular la colección, que esta claramente marcada por ondas “rap” de inicio de los 80´s en Norteamérica. I luh ya papi?





Hannibal Laguna.- El diseñador venezolano, inspirado en las alas de las mariposas,  propone una silueta donde las principales protagonistas son la cintura y los hombros, diseños con escotes asimétricos, corazón y princesa.
 


  
Alvarno.- Tomando como inspiración al pintor Victor Vasarely, esta colección presenta mucho arte abstracto y juego de colores que la hacen única. Una de mis propuestas favoritas.





Ágatha Ruiz de la Prada.- Una verdadera explosión de color inundo la pasarela, a lo que nos tiene acostumbrado Ágatha. Una colección divertidísima donde predominaron cortes japoneses en capas, chaquetas, pantalones y uno que otro cinturón que se anuda a la cintura para destacarla, tal cual un Kimono. Bolsos XL, carteras de mano y muchos flecos que hacían contraste con sandalias de tacón alto con tiras de colores.








Jorge Vásquez.- Otro favorito, pues este diseñador nos ha hecho volar y trasladarnos a los años cincuenta, al puro estilo –Ladylike- con un toque más fresco, menos rígido, en fin, más cool. Vasquéz presenta piezas ligeras sin dejar a un lado el volumen en la feminidad de estos años en los que se inspiro, buscando siluetas perfectas a través de un exquisito patronaje; el primer flechazo ocurre al observar el exquisito bordado sobre prendas sofisticadas pero funcionales, flores tridimensionales en abrigos y vestidos; luego aparecen faldas nácar entalladas, vestidos  a rayas, pequeños shorts hasta abrigos cruzados con apliques y bordador en pequeñas virutas que destellan con el sol de medio día de septiembre; Todo ello a juego con sandalias planas –must-. A continuación prendas largas como la aparición de overoles que han sido tendencia este año y que este diseñador quiere dejarlos una temporada mas. Para finalizar–me emocione-, es una colección que vale la pena apreciar y que resulta muy versátil. ¡Bravo por Vásquez!






David Delfín.- Colección titulada “Tiempo de monstruos”, se sintetiza en siluetas rectas, con varios estampados interesantes como topitos 3D, rayas, pirámides y letras que componen el nombre de la marca; además añade algunas texturas brillantes y flequillos que a mi entender hace referencia a la piel de los monstruos a los que se refiere el diseñador. Otro punto a destacar es el calzado en las mujeres opto por tacones bien altos blanco y negro, mientras que en los hombres opto por calzado muchas veces en botas tipo Dr. Martens que ilustra con lunares blancos. La tendencia “Sporty” –Que tanto hemos visto para esta temporada- se enmarca en mochilas con estampados “Arty” que sin duda alguna se convertirá en nuestros mejores aliados.
 
  José Alex
Follow me: @leolex



 

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Flickr Images

Formulario de contacto