Más extraña que el paraíso

8:24Javier



Se va haciendo costumbre para mí mostrarles el lado atípico de la moda y Tilda Swinton es todo menos común, así que clasifica! Tilda ha desdibujado la línea entre el mundo del cine, el arte y la moda, esta talentosa actriz de culto de 52 años, 1.80 de estatura, aspecto andrógino y mirada perturbadora se declara amante de la interpretación pero ha ampliado su espectro a uno más interesante… el mundo de la alta costura.

Su look es taaan intenso y a la vez taaan neutro que resulta en una apariencia única e inconfundible, ella es ambos príncipe y princesa. Se ha convertido sigilosamente en un icono fashion sin alejarse mucho de la constelación Swinton, en Metrópoliz Fashion Crew adoramos su intrigante presencia y ese rostro atemporal, sus facciones han sido elogiadas por el mismísimo Bowie otro grande de la androginia y la moda. Descubramos los misterios de Tilda.

Editorial para Vogue Italia 2003 inspirado en Bowie, el mismísimo Bowie dijo: “What! When did i do this shot?” 
No se puede negar que la androginia es el it factor de Tilda, el carácter  femenino- masculino de su belleza etérea inspira nuevos estándares estilísticos,  es algo habitual incluso  en sus roles para la pantalla grande.  En la interpretación puede ir de la frialdad más absoluta hasta la ternura más sospechosa pero siempre acompañada de esa mirada inquietante que ya se ha convertido en su  firma.


La ganadora del Oscar, conocida en el celuloide por su excelente participacion en películas como Michael Clayton, The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe,  Costantine, The Curious Case of Benjamin Button y We Need To Talk About Kevin  no podía escapar a convertirse en fetiche de la moda y ya ha servido de musa para varios diseñadores como Karl Lagerfel y el colombiano Haider Ackerman.



Tilda Swinton por Karl Lagerfeld para la campaña Chanel Paris Edimburgo 2013 a principios de año.




Para el lente de Tim Walker, “Strager Than Paradise” una editorial surrealista inspirada en Dalí con vestidos de Giorgio Armani, Haider Ackermann y Francesco Sognamiglio. W magazine, mayo 2013.

Su forma de vestir levanta controversia por su recurrente look “apijamado” pero en realidad su imagen  es de avanzada. Emana vanguardia al vestir, su sentido del estilo nos revela que se mantiene firme a su propia noción “mutable” de la moda. Pareciera que quisiera ir impecable e impoluta para no sacrificar ápice de elegancia.


Se mantiene entre lo desenfadado y lo producido. El color necesita más de ella que ella del color, parece sentir predilección por el blanco y los perlados, viste siempre piezas holgadas que acentúen su estilizada figura. La androginia es un pilar sólido en su estilismo, las formas  masculinas siempre están presentes ya sea con pantalones anchos de pinza, chaquetas entalladas años 40 o sombreros, muy acorde con la propuesta Otoño Invierno 2013-2014 de Giorgio Armani. Sin embargo Tilda no reniega de modelos más glamurosos como el famoso Lanvin del festival de Cannes.

En la gala del MoMa, celebrando su cumpleaños.
Anna Wintour, Zac Posen, Karl Lagerfeld y Karlie Kloss fueron algunos de los invitados de lujo a la velada.
Tilda es una persona de varios perfiles, se dice que vive en un tórrido trió entre su marido, ella y su joven amante, lo cierto es que ese halo sibilino siempre la acompaña… nada es verdad, ni mentira. Recientemente fue homenajeada en el MoMa (Museo de Arte Moderno) en New York donde ha participado como exhibición viviente en el performance “The Maybe”, celebró junto a grandes de la moda y colegas su cumpleaños numero 52.

En las películas? una dura! En sus performance? una dura! En la alfombra roja? una dura! como musa? una dura!  Tilda parece ser capaz de todo y con ese apariencia casi alienígena… es probable, que así sea. Swinton dejó atrás el personaje para convertirse en un elemento, como la mismísima Bjork… es una joya del sentido y del sin sentido. Un ave con tres alas.

Aquí para AnOther magazine, año 2009 celebrando el futuro de la costura británica con estos vestidos de avanzada de Mary Katrantzou, Mark Fast, Louise Goldin y Petter Piloto ¡Otra dimensión!

Yo dejo mi fascinación por Tilda hasta aquí. Mientras… Ella sigue colaborando con diseñadores, realizando  performance en el MoMa y en proyectos musicales indi. Espero que hayan disfrutado el post, si sigues el rastro de Tilda no puedes dejar de verla en sus próximos films: interpretando a una arcana vampiresa en Only Lovers Left Alive y en las producciones futuristas Snowpierce o The Zero Theorem. Se les quiere!

Tilda Swinton, actriz de culto e icono de estilo para la posteridad.

“Beauty is in the eye of the beholder”

by

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Flickr Images

Formulario de contacto