Alexander McQueen

19:43MetropoliZ Fashion Crew

    



    Cuando se piensa en diseño y en arte,  Alexander McQueen, representa  un antes y un después  en el mundo de la moda. Creatividad al máximo, vanguardia, fantasías con inspiraciones de otros mundo, unidas con una atención meticulosa al detalle,  enfundadas en piezas extravagantes e interesantes con un gran contenido visual, hicieron de McQueen un gran diseñador.




  

   Desde muy pequeño el diseñador se dedico a la confección, adquiriendo destreza en la sastrería inglesa, lo que le permitió cursar estudios en la famosa escuela Saint Maritn de Londres. Al graduarse Isabella Blow, editora de revistas y con un estilo sumamente particular, se convirtió en su mecenas( patrocinante) y musa lo que le permitió desarrollar colecciones de alto contenido artísticos.






Highland Rape, colección inspirada en la lucha y violación de los derechos en Escocia 



  En 1996, Givenchy contrata a McQueen, siendo una etapa agridulce para el diseñador, ya que se destaco artisticamente, pero por problemas creativos dejo la dirección de la marca, enfocándose en su marca personal. Principalmente buscaba destacar la parte artística antes de lo comercial, la provocación era un factor predominante en sus creaciones, y es por eso que era conocido como L`enfant terrible, siempre fue políticamente incorrecto, un rebelde en el mundo de la moda.






Savage Beaty- Metropolitan Museum





VOSS, 2001



   Sus amigos también fueron grandes colaboradores como en el caso de la fantástica Bjork, David Lachapelle, kate Moss y Nick Night, creando  la perfecta simbiosis de moda, arte, música y fotografía.



David Lachapelle (  Isabella Blow y Alexander McQueen)


Bjork


Nick Knight

    Sus desfiles eran realmente espectáculos de arte, puestas en escena totalmente creativas y diferentes, uno mejor que el otro, donde se fusionaba piezas vanguardistas, siluetas irreales, con una confección realmente exquisita. 

         

                                                  
Primavera- Verano 2005
El desfile es un juego de ajedrez, cada prenda representa una pieza del juego, el caballo es fantástico.


        

 Holograma de Kate Moss, realmente sublime.

 Primavera - Verano 1999

La primera vez, me impacto y casi lloro, ya después de verlo mil veces todavía me da escalofríos...es magistral.


    Realmente admiro y valoro su trabajo porque hizo lo que realmente quiso,  no trato de seguir las reglas sino de imponerlas, el mundo de la moda se rindió a sus pies, por pensar y hacer de su mundo algo totalmente diferente, visionario, y artístico. Su talento fue único e inimitable, no muchas personas entiende su trabajo pero  al conocer su mundo, es imposible negar su genialidad, y gran creatividad.


Mi vestido favorito.


 Sus zapatos son un reto para caminar, pero un sueño calzarlos.

 La famosa bufanda de la marca con su emblemáticas calaveras.


Metros de tela y color.



McQueen dejo su obra y la mala sensación de que falto tanto por dar. Pero su legado y su influencia es una muestra de que permanecerá en la memoria de sus seguidores. 


Platos Atlantic, ultima colección del diseñador.

Actualmente la directora creativa, Sarah Burton, se ha encargado de llevar su legado, asi como de aportar su sello personal, y realmente lo ha logrado, llevando la casa a nuevos tiempo, pero siempre con la esencia de su gran creador.







      I LOVEEEEEEEEE McQueen.

OMA.BE



You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Flickr Images

Formulario de contacto