14:53MetropoliZ Fashion Crew

Estampados de eterno verano...


Tendencias  #Menswear  #StreetStyle  #MyMust



Hermanos, los estampados os harán libres. Una de las tendencias más firmes que nos deja el 2013 a dos meses ya para culminar, fueron las camisas con estampados para  nosotros los caballeros, y para nosotros que amamos andar en verano (sin  doble sentido intencional) en mi humilde opinión es un #Must  que debemos considerar. Si no tienes una camisa estampada en tu  desordenado arrume de ropa, tenemos un problema…


   No, nos convirtamos en chicos vacuos, necesitamos ir más allá del aburrido look preppy, las camisas estampadas es la forma ideal, para ser y divertirnos siendo. Desde los estampados de apariencia kitsch hawainos, pasando por los patrones étnicos/tribales hasta las viñetas con motivos hipsterinos… se vale todo. 


 Vestir estampados y aún con más razón, porque nuestra #Metropoliz lo permite, vivimos en un incesante y pujante verano, entonces aprovechemos!


Para un trendsetter consolidado su personalidad, es su marca. Lo curioso con los estampados es que acentúan nuestra originalidad y muestran la capacidad de riesgo a la hora de vestir, la fuerza creativa y la destreza de diferenciarnos de la “manada”. A continuación les presento algunas de las propuestas más notorias  de este año vistas al pie de calle, formas de cómo incorporar las camisas estampadas a tu ropa de diario.
Si eres como yo, las tendencias a veces te pueden generar sentimientos encontrados; mas sin embargo no quieres renunciar a ellas. Si te sientes a gusto en tu zona de confort y no te arriesgas por estampados tan llamativos, las camisas a cuadros son la propuesta más consistente del año sin  sacrificar el  estilo; los cuadros nos dan esa sensación de metricidad  y control que nos hace sentir seguros y a la vanguardia. 
Apuesta por la carga cromática… juega con la combinación… transmite a través del color… nuestra diseñadora Joss y nuestra fashionista Alejandra Franco, ya aprobaron esta tendencia en post anteriores, como una jugada segura tanto para ellas como para ellos.
A este punto, la indumentaria hipster ha ejercido su influencia en el streetstyle de los últimos años. Desempolvó las formas vintage y los patrones indi, el degradé va desde lo clásico con motivos minimalistas hasta los triunfantes motivos tropicales. Hago una reverencia justificada aquí, a los estampados florales, son una burla irónica al wallflower

Esta forma de llevar estampados es un ruidoso:"No necesito etiquetas!”. Los habilidosos podrán jugar al mix and match de las piezas, propongo utilizar un color como puente entre las prendas, sea bermuda o los populares tobilleros. Es una apuesta segura al individualismo, que creo yo, a todos en algún momento se nos antoja.

  Ahora, el estampado también evoluciona y su última encarnación, son las gráficas digitales. La fotografía como expresión artística empieza a reclamar su lugar en el mundo de la moda (dentro y fuera de pasarelas). Los estampados digitales son para los provocadores hypebeast, excéntricos y adictos al tecnicolor, son una propuesta visualmente interesante que juega con los efectos y la diagramación. 



La combinación aquí queda relegada, el mensaje  fotográfico es lo esencial. Me atrevo a decir sin duda que estaremos viendo más de esta tendencia en los próximos años. 


Pues si! fue un año de estampados… estampados sobre todo lo que te pueda pasar por la cabezota: camisas, trajes, gorras, zapatos, etc…  y es que los estampados han dejado muy en claro la versatilidad  que ofrecen y el poder de expresión que consagran. Ojo: el chico moderno, fashionista o no,  dejó ya la frugalidad a la hora de vestir para hacer de sus prendas algo  más sustancial, ya empezamos a consumir colores #sinmiedo, entonces el próximo paso lógico serían los estampados. Abraza el color y las formas figurativas! Toma un chance con estas tendencias y cuéntanos qué tal te fue...
by Misfit.

You Might Also Like

2 comentarios

Popular Posts

Flickr Images

Formulario de contacto