Zombie Boy, el memento mori de la moda.

8:17MetropoliZ Fashion Crew

Encontrar la belleza en lo diferente es algo que pocas personas podemos hacer, es como una dádiva extra de nuestra personalidad. Soy fan del terror y recuerdo la primera vez que supe de este personaje no dudé en caer bajo su encanto, porque bueno… amo las expresiones artísticas inconmensurables. Nadie hizo de lo “oscuro” algo tan sublime y excepcional como de quien hablaré a continuación. Rick Genest, mejor conocido como Rico El Zombie o Zombie Boy, es el freakshow más mediático de nuestra época. Exteriorizó lo siniestro de su personalidad y lo convirtió en su marca registrada.
Este personaje timburtiano dejó su casa a los  17 años para seguir su destino, descendiendo en la espiral de la movida punk-rock de Montreal (Canadá) plagada de tattos piercings música y DIY fashion. Pero el mundo no deja de ser un lugar rudo para un chico zombi… se convirtió en un  “squeegee kid” (niño de la calle) y vivió en edificios abandonados. Fue en su nueva familia de marginados donde lo bautizaron con su seudónimo. Amante de las películas de George A. Romero, cae profundamente enamorado de los muertos vivientes y  es cuando decide convertirse en uno. Hoy en día tiene el 80% de su cuerpo tatuado con carne descompuesta y huesos. Rick dejó de ser un chico normal para convertirse en el zombi que infectaría la cultura pop….

Rico ya era una personalidad en la cultura under donde realizaba performances en los circos de fenómenos, pero su salto a la moda detonó a principios del 2011 cuando Nicola Formichetti, Director Creativo de la legendaria casa francesa Therri Mugler lo descubrió por internet. Fascinado y sediento de excepcionalidad viajó a la captura de ésta pieza macabra y fue amor a primera vista, el diseñador se convirtió  en su mecenas y mentor.

Rico realizó editoriales como muso de la firma Mugler y desfila en sus pasarelas masculinas/femeninas. Formichetti, asesor de imagen  de Lady Gaga lo incluye en el proyecto más influyente de su incipiente carrera, el famoso cameo en el video “born this way” de la cantante convirtiéndose así en accesorio del fashion world.

Lo hemos visto florecer  en la pasarela misma y ante el obturador de grandes fotógrafos, que han sido eclipsados por su mirada melancólica y su look provocador. Ha participado ya en editoriales de Steven Klein, posado para GQ, Vanity Fair y Vogue Homme Japan, además de constante colaboraciones con el travieso Therry Richardson.
Tras  su reciente acuerdo con la cadena Fox, por infringir el copyright de su imagen con un personaje de su  famosa serie American Horror Story,  Zombie boy estuvo en the front row de Betsey Johnson en el New York Fashion Week. Desde su descubrimiento la marca personal de este enigmático personaje sigue creciendo, todo lo que muerde se convierte en oro. Muy pronto lo veremos en la pantalla grande en su primera participación cinematográfica al lado de Keanu Reeves, en el film 47 Ronin de Carl Reinch.


A pesar, de su meteórico ascenso en el escenario mundial, Rico cree en la humildad,  la simplicidad y autenticidad. Sus tatuajes revelan  como se siente por dentro, son una declaración de individualismo a tres tablas. Realizar todos sus tatuajes fue como una liberación catártica para él, luego todo se tornó mágico con la inesperada receptividad del público.
Para mi Rico el zombi parece una persona de admirar, valorado o no, llegó para reclamar su lugar en el mundo! Es curioso como las personas que descontinúan el cliché, dejan mayor impresión de las que lo perpetúan. A veces el concepto de belleza puede ser más complejo de lo que parece, y cuando el mundo de la moda decide celebrarlo es realmente asombroso.
Bravo Rick! ...por reivindicar el valor de lo diferente!
Post dedicado a todos aquellos que gustan de lo raro, de lo innovador, de lo impensable, de lo descartado, de lo absurdo, de lo imperfecto… de lo especial. Que tengan un feliz Halloween estimados fashionistas!!! Nos vemos en la vía…



“You’ve got to respect that everyone’s different and has to do what they’ve got to do. I can’t tell you what to do, you can’t tell me what to do – but we can still get along just great.”
- Rick Genest

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