It Girl: Claudia Godoy

9:34Javier


Una It Girl se mantiene fiel a su instinto para diferenciarse de la manada, tiene “eso” que atrae el ojo indiscreto sin temor  a ser ella misma. Impone su estilo con magnetismo puro. Conoce a Claudia Godoy la It Girl del mes de Octubre en Metrópoliz Fashion Crew. En este photosoot exclusivo para nuestro blog nos muestra parte de su personalidad camaleónica y su propuesta única. Esta fashionista residente, nos demuestra una vez más que el buen vestir es cuestión de actitud y personalidad.

Claudia Godoy es sinónimo de estilo oriundo! con 27 años ha logrado ser referencia del streetstyle local  por su amor a la moda, sus incesantes cambios de look y su dulce personalidad. Su día comienza despertando junto su perrita “Mu”, desayuna y habla con su mejor amiga y cómplice: su mamá e inmediatamente empieza el caos por lo que va a vestir para ir al trabajo. Como cualquier chica cada mañana su closet  se convierte en un campo de batalla buscando las prendas correctas para salir de casa. Trabajando  para la moda, su estilo tiene que ser orquestado.


Clau como algunos la conocen, actualmente labora en una de las tiendas más reconocidas de la zona, la franquicia Aishop como Gerente de Imagen. Expresar su individualidad es algo que disfruta hacer y ama la posibilidad de ofrecer con su estilo, una alternativa a todos los fashionistas de la zona. Su affair con la moda empezó desde pequeña, pero es en la universidad que decide hacer de su estilo, una extensión de su personalidad… “Buscaba liberarme de alguna manera, de no ser igual a los demás” se declara amante del Do It Yourself y desde siempre le ha gustado verse única; su reciente look rubio así lo confirma.


El estilazo de Claudia Godoy parte de la reinvención constante “Una chica debe reinventarse” cree en la versatilidad y en lo lúdico de la moda, busca radiar contraste con cada elemento que viste. “Todos es sobre atraer el ojo y que digan Wow! que diferente es esa chama, que chévere se viste” muy a pesar de las criticas, que nos confiesa haber recibido. A veces romper el estereotipo tienes sus pros y sus contras.

Al articular su estilo Claudia se dio cuenta que no encajaba en los estereotipos y  convencionalismos locales, “Siempre he tratado de alejarme de la muñequita de torta con cirugías para agradar socialmente… lo veo todos los días en mi trabajo,  no me gusta eso. Me gusta ser diferente”. Opina que en nuestra ciudad impera un estereotipó estético que debe ser reconsiderado. “Nuestra ciudad se encuentra en una fase de apertura mental, poco a poco se abre a llevar algo diferente más allá de la tendencia, aunque a veces pueda resultar difícil conseguir lo último (se tiene que buscar demasiado)”


Cuando le preguntamos cómo definiría su estilo, nos expresa que esa pregunta se la hace todos los días, es innegable el carácter  ecléctico de su identidad “No sé qué estilo soy, yo mezclo estilos del punk, preppy, vintage porque todos me gustan…”  lo primero que nos viene a la cabeza es el Glam Rock. El estilo de Claudia es vistoso, al igual que el maquillaje y el cabello. Muestra destreza en la combinación de colores, texturas, formas… sin duda su fuerte es el layering. Considera el Rock como una influencia directa en su apariencia pero el Pop sigue siendo su placer culposo. Su fuente de inspiración es Gwen Stefani, “Amo lo que ha sido su evolución a través de los años”. 
La pieza clave que no pueden faltar en su closet son sus botas“cualquier tipo de botas ¡Me encantan!” al igual que las chaquetas, vestiditos cortos y las faldas. El negro es un color consistente en su guarda ropa pero Claudia no reniega al espíritu de los colores: rojo, fucsia, morado…  su closet tiene de todo, pero su consentido siempre será el verde. 


Recientemente Claudia estuvo en el festival de Lollapalooza Chile y aprovechamos para indagar cuales fueron los estilos triunfantes de la velada musical. “En el momento del Lola  estaba muy cálido, me llamo la atención las chicas con su cabello largo espectacular, súper lindas con  Converse, sus mini-shorts, muchas camisas voladitas… fue lo que más vi en el festival.”
Ella sigue fielmente las editoriales de revistas como Vogue y su diseñadora favorita es la icónica Betsey Johnsonpor la excentricidad de sus colecciones “son espectaculares! son súper originales y a pesar de su propuesta desenfrenada y exótica… tiene looks más sencillos y calmados, pero nunca deja de ser genial! para mi una señora de 70 años que haga la estrella en la pasarela… es Rock and Roll! Es demasiado divertido y admirable la verdad”. A pesar de su gusto por lo radical Claudia no deja de disfrutar diseñadores clásicos como Carolina HerreraOscar de la Renta o Marc Jacobs.


Claudia opina que el emporio de la moda en nuestro país, es la ciudad de Maracaibo “Es una ciudad donde la moda es algo que se mueve además del arte, la fotografía... Ciudad Guayana es una ciudad que va en asenso, pero tiene que dejar a un lado los estereotipos. Somos muy pocos los que tratamos de hacer la diferencia. No solo un jean, una camisa básica y unas sandalias altas pueden definir tu estilo, siempre puedes llegar mucho más allá”


“La moda está hecha para todo el mundo, pero tienes que creerlo y tomarlo con seriedad. Es seguir, es ver,  es buscar, leer revistas, ver pasarelas… la moda es un estilo de vida y va a depender de ti”. Considera que todo el mundo tiene un estilo único y propio “siempre tienes que ser tú mismo, no imitar… nunca copiarse”. Para finalizar, su mayor consejo a la hora de vestir:  “Lo más importante es la seguridad, debes estar segura al llevar una prenda, si no estas segura, no la compres, no te lo pongas”

Por su amor a la moda, por su estilo irreverente, por su expresión camaleónica, por su buen gusto a la hora de vestir y por su linda personalidad Claudia Godoy es nuestra It Girl del mes. Nosotros seguimos aquí haciendo lo que nos gusta, coleccionando los estilos únicos de nuestra metrópolis…

 ¿Quién será la próxima It Girl o It Boy? Entérate el próximo mes y no dejes de leer Metropoliz Fashion Crew 

Que tengan un feliz halloween fashionistas!!!

Quieres ver más del estilo de Claudia Godoy síguela por: @artclau

Photoshoot by Gab/@NeoGabox
Maquillaje by Lu /@Mezaluuu

by

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Flickr Images

Formulario de contacto